REGÍSTRESE GRATIS

Durante FEIPLAR COMPOSITES & FEIPUR 2016, 12.800 visitantes conocieron y negociaron nuevas soluciones tecnológicas para sus empresas

Los días 8 y 10 de noviembre de 2016, se llevó a cabo la novena edición de FEIPLAR COMPOSITES & FEIPUR – Feria y Congreso Internacional de Composites, Poliuretanos y Plásticos de Ingeniería, en el Expo Center Norte, en São Paulo, SP, Brasil. Esta edición recibió 12.800 visitantes, un 16% menos que el certamen de 2014 (15.250 profesionales), pero registró un aumento del 8% en el número de empresas que visitaron el certamen. “Para los expositores, el público visitante fue extremadamente calificado y diversificado, lo que les permitió cerrar tratos en la feria y crear varias oportunidades reales para nuevas transacciones comerciales”, informó Simone Martins Souza, directora del Grupo ArtSim, responsable de la organización del evento.

La exposición contó con más de 300 empresas que exhibieron sus productos y tecnologías, de las cuales un 28% de otros países (total de 87 empresas), encabezadas por China, Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón e Inglaterra (68 empresas), además a 19 empresas de Suiza, Francia, Australia, Argentina, Uruguay, Turquía, Taiwán, Perú, India, Emiratos Árabes Unidos, Corea, Colombia, Chile y Bielorrusia. Las empresas expositoras mostraron materias primas y equipos para la fabricación de piezas en composites, poliuretano y plásticos de ingeniería (la lista completa está en www.feiplar.com.br), con la participación de fabricantes de piezas acabadas como Acque, Acrinil, Aeroalcool , Airbus, Amecon, Aunde, Belart Fibras, Bigarello, Bike Design, Blitz, Boeing, Brana, Caio, Caoni, Carbox Racing, CBI Madeiras, Cnooc do Brasil, Composites VCI, Concept Blindagens, Conteccomposites, Coplatex, Correias Mercúrio , Dimitry Design , Embraer, Estaleiro Shape Clube, Estilglass, Fastplast Automotive, Fibra Aço, Fibromix, Henrimar, Holos Brasil, Hurner, IBI Brasil, Inbrasp, Indumaplast, Ipiranga, JE Fiber, Joplas, NOV, Nova Poliuretanos, Petrofisa, Petros Seals, Polispuma, Protecta, Protective, PU Ideia, Pultrusão do Brasil, Safe, Stringal, Travi Plásticos, Unifibra y Vetro.

Al mismo tiempo, las 100 conferencias técnicas impartidas en el Congreso SAMPE Brasil y los Congresos Internacionales reunieron a un público de 2.515 profesionales. La cuarta edición del Congreso SAMPE Brasil (Sociedad para el Avance de la Ingeniería de Materiales y Procesos) contó con presentaciones de importantes nombres de la industria y especialistas en materiales como Antonini Puppin Macedo y Catherine Parrish (Boeing), Ricardo Abelheira (Embraer), Jorge Nasseh (Barracuda), Scott Beckwiht (SAMPE USA), Maikson Tonatto (UFRGS), Alexander Roth (Evonik), Toshiyuki Takayanagi (Mitsubishi Heavy Industries), Dante De’Grandis (Florida Institute of Technology) y Décio Ferreira (LNA – Astrofísica / NTC – Centro de Tecnología de Compuestos). Empresas como Mastin, SAIP, Purcom, Universidade Mogi das Cruzes, EDB Polióis, Cannon, Evonik, Novapol/Orbis, Texiglass, Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Goiás, Polystell, ASRocha, Meyer, Abifor, Heraeus, Sabic, Universidade Federal de São Carlos, Aditive y Radici Perfomance Plastics mostraron sus nuevas tecnologías y soluciones en el Congreso Internacional de Poliuretano, Congreso Internacional de Composites y Congreso Internacional de Plásticos de Ingeniería y Compuestos Termoplásticos.

Para complementar el contenido técnico, se realizaron Paneles Sectoriales (seminarios) que abarcaron diversos mercados como Náutico, Aislamiento Térmico, Saneamiento Básico, Automotor, Construcción Civil, Minería, Energía Eólica, Oil & Gas, Aeroespacial y Espumas Flexibles, con la participación de de empresas e instituciones nacionales e internacionales: Barracuda, Owens Corning, NovaScott/Scott Bader, Brana, Alan Harper, ITW, Abrava, Honeywell, Evonik, Solvay, M.Cassab, Chemours, Dow, PNUD-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ministerio de Medio Ambiente, Abratufi, Engcom, Ibcom, Saertex, Petrofisa, Heraeus, A.Schulmann, BASF, Comisión Sectorial de Poliuretano Abiquim, Dow, Texiglass, Novapol/Orbis, Covestro, Albemarle, FCC/Nukote, UBE, Correias Mercury, Kaneka, Teijin , Airbus, Abeeolica, Universidad Estatal de Oklahoma, Protection, Arkema, Chemtura, Univar, Huntsman y Purcom.

Otros eventos simultáneos, demostraciones técnicas (fabricación y reparación de partes vivas) y entrenamientos prácticos mostraron diversas tecnologías como la correcta aplicación de desmoldeantes (Chem-Trend), calentamiento por radiación infrarroja y correcta especificación de emisores infrarrojos (Heraeus), la mejor proceso para PU inyectado (RMPA), cómo fabricar una tabla de surf con MDI (PU Ideia y Estaleiro Shape Clube), tejidos técnicos para refuerzos plásticos (Texiglass), materiales de núcleo – con énfasis en espuma PET (Diprofiber), modelado, sistemas de liberación, tipos y aplicación de gelcoat, tipos de resina y laminación, y cómo calcular un laminado (WR Consulting and Training, y VI Fiberglass) y soluciones para reciclar PU, caucho y otros materiales (Chemtura).

Durante FEIPLAR COMPOSITES & FEIPUR 2016, también se llevó a cabo la tercera edición del Reto Académico en SAMPE Composites, que tuvo como objetivo introducir el tema “perfil en material compuesto” en el ámbito académico y contó con la participación de 16 proyectos universitarios. El ganador general del III Desafío Académico SAMPE Brasil fue el Centro Universitario FEI. UFRGS-Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Instituto Mauá de Tecnologia, USF-Universidade São Francisco y Unicamp – Universidade Estadual de Campinas también vencieron en sus respectivas categorías.

Otros destaques fueron el curso Criterios de falla a largo plazo e innovaciones tecnológicas para composites industriales del Ibcom-Instituto Brasileiro de Composites (Antonio Marmo, Francisco Carvalho y Antonio Carvalho), y las Sesiones Especiales Blindaje, Industrial, Automotriz, Construcción Civil, Saneamiento Básico, Mobiliario y Calzado (con exposición de más de 150 productos terminados).

Ya marcando una tradición en el evento, por segunda vez, Scott Beckwith, director técnico de SAMPE USA, impartió en Brasil los cursos: Moldes para la fabricación de composites y Métodos de ensayo para composites, y VI Fiberglass, con el objetivo de ofrecer un de encuentro con sus clientes y visitantes, organizó un encuentro con el profesor Gretz con el objetivo de aportar una nueva forma motivadora de trabajar y hacer negocios (uno de los ponentes más premiados en este ámbito).

La Ceremonia de Premiación a la Excelencia, que este año reunió en un solo evento a los sectores de composites, poliuretano y plásticos de ingeniería, el pasado 8 de noviembre, con un público de más de 150 personas, mostró a los grandes nombres de los plásticos con desempeño diferenciado, ya sea en el desarrollo de piezas, en el suministro de materias primas y equipos, o en la actuación individual de los profesionales. Las empresas vencedoras en la categoría Productos Terminados fueron Fibra Aço, Petros Seals, Vedapar, Universidad Federal de Minas Gerais, PU Ideia, Engepoli, Holos Brasil, Inbrasp, A.Schulman y Real Poliformas. En la categoría de Proveedor Sobresaliente, Chem-Trend, Covesto y Evonik fueron premiados como Fabricante del Año, y Abcol, M.Cassab y Petropol como Distribuidor del Año. Las Personalidades del Año fueron Luis Fernando Barbi (Texiglass), Rodrigo Santiago (Univar) y Fernando Tadiotto (Petropol). El homenaje a los profesionales que se dedican de manera continua y destacada en el mercado (categoría Articulación de la Obra) consagró a Américo Potenza (VI Fiberglass), Giuseppe Santanché (Purcom) y Jane Campos (Radici). El Salón de la Fama recibió nuevos e importantes nombres: Giorgio Solinas (Texiglass), Antonio Koury (CBP) y Antonio Dimitry (Dmitry Design).

FEIPLAR COMPOSITES & FEIPUR 2016 fue patrocinado por MCassab, Huntsman, Texiglass, Transtécnica, VI Fiberglass, Chem-Trend, Abcol, MVP, Covestro, Purcom, Novapol, NovaScott, Scott Bader, Orbis, UBE, Teijin, Owens Corning y Saertex, y contó con el apoyo técnico de Sampe Brasil, Comisión de Poliuretanos de Abiquim e Ibcom. Más información sobre las tecnologías puestas a disposición por estas empresas o por cualquiera de las empresas expositoras se puede encontrar en el sitio web www.feiplar.com.br (ver también el catálogo de visitas) o correo electrónico: jornalista@artsim.com.br. La próxima edición de FEIPLAR COMPOSITES & FEIPUR tendrá lugar en 2018.

Otras informaciones – correo electrónico: consultoria@artsim.com.br o Tel.: (11) 2899-6363 (extensión 104)

pt Portuguese
X
Rolar para o topo